Archivo JCV año 2009

PRIMER CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA JCV.

(19/12/2009) Redacción JCV. Fotos Cristina Delgado de Molina y Jesús Calatayud. Más información clic sobre la foto.

Los niños “dels Milacres” fueron los protagonistas del Primer Concierto de Navidad que celebra la JCV. En un acto presidido por la Honorable Clavariesa, María Dolores Asensi; los Vicepresidentes de JCV José Miguel López, Antonio Rossi y Santiago Ruiz, actuó el coro de niños “Mil.lènium” del colegio “Baladre” de Picanya, dirigidos por Amelia Hueso. Los villancicos se alternaron con la lectura de distintos pasajes del Nacimiento de Cristo por niños de diferentes altares. El acto se cerro con la bendición por el dominico Alfonso Esponera de centenares de imágenes del Niño Jesús. Todos los niños presentes recibieron uno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CAPÍTULO DE CABALLEROS JURADOS DE SAN VICENTE FERRER PRESENTA EL “ORACIONAL VICENTINO”

(15/12/2009) José Ballester-Olmos. Foto Manolo Guallart. Más información clic sobre la foto.

En la sede de Lo Rat Penat fue presentado el pasado martes, día 15 de diciembre, el “Oracional Vicentino”, un libro de ayuda a la oración cotidiana que en formato debolsillo ha sido preparado por D. José Vicente Castillo Peiró, ex-director del Colegio Imperial.

 

 

 

 

VISITA PRIVADA DE LA FALLERA MAYOR DE VALENCIA A LA IMAGEN DE SAN VICENTE FERRER DEL TOSSAL

(10/12/2009) Juanfran Barberá. Foto Raquel Úbeda.

La Fallera Mayor de Valencia de 2010, Mª Pilar Giménez Santamarina, visitó la casa del Clavario Mayor del Altar del Tossal, Pedro Llácer,donde se encuentra la imagen del Santo de esta asociación. Fue una visita muy emotiva, donde Mª Pilar pudo contemplar con detalle tanto la imagen, como la vitrina donde se encuentra el Santo. Una visita de excepción la que recibió el Clavario Mayor que, a buen seguro, le sirvió a la Fallera Mayor de Valencia para pedirle por un año maravilloso. Estamos seguros de que tendrá la protección de San Vicente Ferrer para ella y toda su Corte de Honor.

 

 

 

 

 

 

 

PATRICIA, ALEJANDRO Y VICENT BORREGO MELÉNDEZ Y LOS NIÑOS CARLA Y VICENTE FUSTER PUCHOL CLAVARIOS MAYORES2010 DEL ALTAR DEL CARMEN

(28/11/2009) Fotos Cristina Delgado de Molina. Más fotografías clic sobre la foto.

El Salón Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural Beneficencia acogió el Acto de Nombramiento e Imposición de Medallas a los Clavarios Mayores para el 2010 del Altar del Carmen. Patricia, Alejandro, Vicent, Carla y Vicente estuvieron acompañados por sus familias y amigos, así como representantes de las distintas asociaciones vicentinas. Presidió el acto la Honorable Clavariesa, María Dolores Asensi, junto al Presidente de JCV, Félix Crespo. También destacar la presencia de Asunción Palop, Honorable Clavariesa de 2010. Después de la actuación del Grupo Alborada, el Presidente del Altar, José Miguel López Gutiérrez, impuso las medallas acreditativas a los nuevos clavarios. Cerró el acto Blanca Pons-Sorolla y Ruiz de la Prada que actuó como Mantenedora y que tuvo palabras muy cariñosas para los Clavarios.

 

 

 

MARÍA ASUNCIÓN PALOP GRAU RECIBE EL NOMBRAMIENTO OFICIAL DE HONORABLE CLAVARIESA 2010

(26/11/2009) Foto Cristina Delgado de Molina. Más fotografías clic sobre la foto.

En un acto celebrado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, en presencia de la Honorable Clavariesa, María Dolores Asensi Marco, Félix Crespo Hellín, Presidente de JCV, hizo entrega del Nombramiento Oficial como Honorable Clavariesa 2010 a María Asunción Palop Grau. Estuvo acompañada por su familia y amigos así como del mundo vicentino. El próximo 4 de febrero será su Exaltación, momento en el que comenzará a ejercer como Honorable Clavariesa.

 

 

 

 

 

 

MARÍA ASUNCIÓN PALOP GRAU, HONORABLE CLAVARIESA 2010.

(11/11/2009)

Mª Asunción Palop Grau ha sido elegida Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas 2010. Mujer de este tiempo, Diplomada en Enfermería y Técnico Superior en Prevención, desarrolla sus funciones laborales en el ámbito sanitario publico. Comprometida con todo lo valenciano y amante de nuestras tradiciones, son sus profundas convicciones religiosas las que van marcando cada uno de los pasos que da en su vida; de ahí, la vocación y el compromiso hacia todo lo vicentino. Un compromiso aprendido en el seno de su familia, que cuida y transmite como un gran tesoro. Muy vinculada a las fiestas, pertenece al Altar de la Pila Bautismal de la que fue Clavariesa Mayor en el año 2006 junto con su esposo. Su hijo fue padrino, dicho año, del Bautizo que celebra el Altar el 22 de enero,conmemorando el bautismo de Sant Vicent Ferrer. Enhorabuena y muchas felicidades.

 

 

EL ÁNGEL CUSTODIO NOMBRA A SUS CLAVARIESAS MAYORES

(26/10/2009) Fotos Cristina Delgado de Molina. Más fotografías clic sobre la foto.

El domingo 25 de octubre Élin Castillo Aynat y María Mahiques Giménez recibieron el nombramiento de Clavariesas mayor e infantil, respectivamente, del Altar del Sant Ángel Custodi. El consiliario del Altar, don Miguel Díaz Valle, impuso las medallas acreditativas a las nuevas clavariesas al termino de una eucaristía. Estuvieron arropadas por sus familias y amigos, contando con la presencia de María Dolores Asensi, Honorable Clavariesa 2009, el Vicepresidente de JCV José Miguel López, representantes de altares y fallas amigas y actuando como mantenedoras María Jesús Andrés y María José Delgado de Molina. En el mismo acto recibieron las imágenes del Santo que permanecerán en sus casas hasta el próximo año.

 

 

LA HONORABLE CLAVARIESA VISITA EL COLEGIO IMPERIAL

(30/09/2009) Fotos Cristina Delgado de Molina. Más fotografías clic sobre la foto.

María Dolores Asensi Marco, Honorable Clavariesa 2009, visitó el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, acompañada por el presidente de JCV, Félix Crespo y Junta Directiva, así como de su familia. Después de recorrer el Colegio y saludar a los niños y a sus tutores, participo junto a ellos en una eucaristía, presidida por el sacerdote, Clavario-Director del Colegio, Enrique Orquín. La visita termino compartiendo la cena con los niños.

 

 

MARÍA DOLORES ASENSI EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS DEL BARRIO DE SAN ISIDRO

(22/09/2009) Fotos Josep V. Zaragoza. Más fotografías clic sobre la foto.

La Honorable Clavariesa, María Dolores Asensi Marco participó en la misa y procesión que el barrio de San Isidro celebra cada tercer domingo de septiembre en honor a Nuestra Señora de los Desamparados. Acompañada por el Secretario General de JCV, Antonio Alpuente, participó junto a las Falleras Mayores de Valencia, Marta Agustín y María Berbel y los miembros de la cofradía de la Virgen de la parroquia de San Isidro, que preside desde hace 16 años José Luis Ceballos, uno de los artistas que realiza en los ultimos años la falla infantil del ayuntamiento.

 

 

LA HONORABLE CLAVARIESA EN LAS CELEBRACIONES DE LA VIRGEN DEL CARMEN

(17/07/2009) Fotos Josep V. Zaragoza. Más fotografías clic sobre la foto.

Mª Dolores Asensi Marco, Honorable Clavariesa 2009, asistió a las celebraciones con motivo de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen. Por la mañana participó en los actos organizados por la Comandancia Naval de Valencia en el puerto de la ciudad, a los que asistieron autoridades civiles y militares, las falleras mayores de Valencia, presidiendo la eucaristía el obispo auxiliar Esteban Escudero. Por la tarde asistió a la procesión que, partiendo de la iglesia de la Santísima Cruz (antiguamente en la plaza del mismo nombre), recorre las entrañables calles del Carmen y que termina con el “Cant de la carchofa”, motete cantado por un niño vestido de ángel, a la entrada de la sagrada imagen de la Virgen en la parroquia.

 

 

MONSEÑOR CENTÈNE VISITÓ EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO Y LOS ALTARES DEL TOSSAL Y EL MOCADORET

(06/07/2009) Fotos Manolo Guallart y Sandra Ombuena Benlloch. Más fotografías clic sobre la foto.

En la tarde del domingo visitó el antiguo convento de Santo Domingo donde concelebró misa con el resto de sacerdotes que le acompañaban en la celda en la que vivió San Vicente Ferrer. Posteriormente se dirigieron al “Llar” del Altar del Mocadoret y por último al del Altar del Tossal, donde pudieron ver el más completo archivo-museo vicentino que existe entre los altares.

 

 

MONSEÑOR RAYMOND CENTÈNE, OBISPO DE VANNES, RECIBIDO EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA.

(03/07/2009)  Fotos Cristina Delgado de Molina. Más fotografías clic sobre la foto.

El Obispo de Vannes, monseñor Raymond Centène, que viajó acompañado por el reverendo don Gabriel Jegouzo, Canciller del obispado de Vannes, monseñor Joseph Mahuas, Deán de la Catedral, el reverendo don Jean Le Dorze, canónigo y Presidente de Honor de la Cofradía de San Vicente Ferrer de Vannes,

el reverendo don Roger Le Fahler, canónigo de la misma catedral,

don Guénaël Ayrault y don Guy-Claude Roman Morant, Presidente de la Cofradía de San Vicente Ferrer de Vannes, fue recibido en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia por el Presidente y Concejal de Fiestas y Cultura Popular Félix Crespo, que lo hacia también en nombre de la Alcaldesa, Rita Barberá, la Honorable Clavariesa, Mª Dolores Asensi, la JCV y representantes de las distintas asociaciones vicentinas. Félix Cresporecordó que San Vicente Ferrer es vinculo entre las dos ciudades, mientras monseñor Centène comentó que habían hecho el peregrinaje por el camino que hubiese seguido el Santo entre la ciudad que le vio morir y la que le vio nacer. Por tarde se trasladaron a la ciudad de Teulada, donde hizo entrega de una reliquia de San Vicente Ferrer (un fragmento de una costilla). San Vicente Ferrer murió en Vannes (Bretaña Francesa) el 5 de abril de 1419, a los 69 años. La ciudad conserva sus restos y lo tiene como Patrón.

 

 

Mª DOLORES ASENSI MARCO RECIBE LA IMAGEN DE SAN VICENTE FERRER

(29/06/2009) Fotos Cristina Delgado de Molina. Clic sobre la foto.

La iglesia del antiguo convento de Santo Domingo acogió el acto de Entrega de la Imagen de San Vicente Ferrer a la Honorable Clavariesa 2009, María Dolores Asensi Marco. Después de la celebración de una misa presidida por D. Enrique Orquín Fayos, Clavario-Director del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, y en la que participaron activamente los clavarios mayores de los distintos altares, María Dolores recibió de manos de su predecesora en el cargo Mercedes Hermosilla y del Vicepresidente de JCV, José Miguel López Gutiérrez, la imagen del Santo, que le acompañará hasta el mes de junio del año próximo. Estuvo arropada por su familia, miembros de la JCV, presidentes y miembros de las asociaciones vicentinas e invitados y amigos.

 

 

 

 

 

 

CONCURS DE MILACRES

Fotos Manolo Guallart. Clic sobre la foto.

Entre los días 14 y 16 de abril fue celebrado el “Concurs de Milacres” en Teatro de la Casa de Cultura de Mislata (C/. Gregario Gea, 34). El veredicto del jurado fue hecho publico el día 16 en el salón de actos de Lo Rat Penat, siendo vencedor el Altar del Tossal, dirigido por Juanfran Barberá que también obtuvo el premio al mejor director.

 

 

 

 

 

 

RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE LAS FIESTAS VICENTINAS DE 2009

Fotos Cristina Delgado de Molina Clic sobre la foto

El Presidente de la Junta Central Vicentina, Félix Crespo Hellín, junto a la Honorable Clavariesa, Mª Dolores Asensi Marco, el Vicepresidente de Festejos, Santiago Ruiz y el Secretario General, Rafael López, presentó el Programa de Fiestas para este año. Asimismo fueron presentados el libro oficial, el cartel anunciador y la litografía que sera entregada como recuerdo a los altares participantes en el Concurs de Milacres. MªDolores Asensi abrió por primera vez la nueva pagina web de la JCV. Estuvieron presentes José Miguel López y Antonio Rossi, Vicepresidentes de la JCV y presidentes de distintos altares.

 

 

 

 

 

 

 

NOMBRAMIENTO DE Mª DOLORES ASENSI MARCO,

HONORABLE CLAVARIESA 2009

Fotos Manolo Guallart. Clic sobre la foto.

ARCHIVO JCV

AÑO 2009

 

Para buscar una palabra o noticia pulse: CRTL+F en Windows o CMD+F en Mac.