Archivo JCV año 2011

ARCHIVO JCV

AÑO 2011

 

Para buscar una palabra o noticia pulse: CRTL+F en Windows o CMD+F en Mac.

 

  • La Honorable Clavariesa asiste a los actos en honor a la Inmaculada

    (09/12/2011) M. Guasch/JCV. Fotografía Josep Vicent Zaragozá.

    María José Gimeno Minguet, Honorable Clavariesa 2011, asistió a los actos en honor a la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería. La celebración, presidida por el Capitán General, Rafael Comas Abad, en la sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en Valencia, antiguo convento de Santo Domingo, comenzó con una misa, cantándose a continuación, en el claustro, el Himno de Infantería. El acto concluyó con una recepción en el Salón del Trono.

     

  • Retiro espiritual del Capítulo de Caballeros Jurados en el Colegio Imperial

    (06/12/2011) Guzmán Guía/JCV. Foto José Leto Melero.

    El pasado 26 de noviembre, un nutrido grupo de miembros del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer se reunieron en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer para cumplir con el Retiro Espiritual de Adviento, dirigido por el sacerdote José Castillo, Capellá Major del Capítulo, quien realizó una profunda y aleccionadora reflexión acerca del Adviento. Seguidamente los asistentes tuvieron un animado coloquio en torno al tema de la participación de los seglares en la celebración eucarística y la corresponsabilidad del laico con el sacerdote. A continuación el Lloctinent General, Francisco Ballester-Olmos, explicó los objetivos que el Capítulose ha fijado en relación al Colegio Imperial, estableciendo varias líneas de trabajo entre las que destacan la provisión de equipos informáticos, la redacción y ejecución de un amplio proyecto de ajardinamiento, arbolado y zonas de aulas al aire libre, y temas de climatización y aislamiento térmico.

     

  • Amparo Vicent será la Regina dels Jocs Florals

    (26/11/2011) Lo Rat Penat/JCV.

    La Junta de Govern de Lo Rat Penat, a proposta del President de l’entitat, Enric Esteve i Mollà, ha acordat designar a Amparo Vicent García, Regina de la CXXVIII edició dels Jocs Florals de la Ciutat i Regne de Valéncia.

    Amparo és filla de la coneguda família d’editors valencians “Vicent García Editors”, llicenciada en psicologia per l’Universitat de Valéncia, està casada i és mare de dos chiquetes.

    La pròxima semana, la Junta de Govern de Lo Rat Penat celebrarà l’acte de la “Demanà”, en la que se solicitarà a Amparo Vicent García i a la seua família que ocupe la Cadira d’Or dels CXXVIII Jocs Florals.

  • Margarita Bofill Capsir nueva Clavariesa Mayor del Altar del Mercado de Colón

    (19/11/2011) Manuel Olmos/JCV.

    El domingo 6 de noviembre, tuvo lugar en la iglesia de San Juan y San Vicente la Imposición de la Medalla como Clavariesa Mayor del Altar de San Vicente Ferrer del Mercado de Colón a Margarita Bofill Capsir, contando con la asistencia de numerosos altares, así como de personas del mundo vicentino. Continuó el acto en el salón Alameda Palace, con la intervención como mantenedor de Santiago Bofill Capsir, que dio una visión actual de la vida del Santo y al mismo tiempo descubrió a todos las asistentes facetas desconocidas de la nueva Clavariesa Mayor. Cerró el acto con unas cariñosas palabras la Honorable Clavariesa, María José Gimeno Minguet.

  • Nombramiento de la Honorable Clavariesa 2012, Encarna Mestre Teodoro

    (16/11/2011) Redacción JCV. Fotos Jesús Calatayud/Arantxa Palacios. Más fotografías clic sobre la foto.

    En un acto celebrado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, en presencia de la Honorable Clavariesa, María José Gimeno Minguet, Francisco Lledó Aucejo, Presidente de JCV, hizo entrega del Nombramiento Oficial como Honorable Clavariesa 2012 a Encarna Mestre Teodoro. Estuvo acompañada por su familia y amigos así como del mundo vicentino, destacando la nutrida presencia de miembros del Altar de Russafa al que pertenece, y medios de información. El próximo mes de febrero será su Exaltación, momento en el que comenzará a ejercer como Honorable Clavariesa.

  • Manuel Ferri Peña, Presidente del Altar del Mocadoret, elegido nuevo Secretario de Actas de la JCV

    (08/11/2011) JCV.

    Los miembros de la Asamblea General han elegido por votación a Manuel Ferri Peña, Presidente del Altar del Mocadoret y miembro de la misma Asamblea, nuevo Secretario de Actas de la JCV, cargo al que también concurría José Cerezo Pascual, del Altar de Russafa. Manuel Ferri sustituye a José Vicente Lleó, muy querido en el mundo vicentino y que dejó el cargo por motivos de salud.

     

  • María José Gimeno Minguet visita el Colegio de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer

    (04/11/2011) JCV.

    La Honorable Clavariesa, María José Gimeno Minguet, visitó el Colegio de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer acompañada por la Junta Directiva de JCV. Después de recorrer el Colegio y saludar a los niños y a sus tutores, participó junto a ellos en una eucaristía, presidida por el sacerdote, Clavario-Director del Colegio, José Ignacio Llopez. La visita terminó compartiendo la cena con los niños. Clic sobre la foto.

     

  • Presentación del libro “Pensamientos y meditaciones sobre San Vicente Ferrer”

    (28/10/2011) Guzmán Guía/JCV. Fotografías clic sobre la foto.

    En el salón de actos del Colegio Notarial de Valencia, fue presentado el libro “Pensamientos y Meditaciones sobre San Vicente Ferrer” de Ignacio Carrau Leonarte. Después de las palabras de bienvenida del Decano del Colegio Notarial, César Belda Casanova, el dominico Alfonso Esponera Cerdán hizo una detenida recensión del libro y ofreció interesantes reflexiones acerca de los pasajes, ideas y doctrina vicentina que pueden encontrarse en las páginas del mismo. Finalizó su intervención estableciendo las estrategias y procedimientos para la consecución del nombramiento de San Vicente Ferrer como Doctor de la Iglesia Universal.

    Agradeció sus palabras el propio autor del libro, Ignacio Carrau Leonarte, haciendo un emotivo recordatorio de quien ha sido su inspiración y apoyo a lo largo de su vida, su mujer recientemente fallecida, Mª Teresa Criado.

    El acto fue clausurado por José F. Ballester-Olmos, Lloctinent General del Capítul, que agradeció al Decano del Colegio de Notarial la acogida de este acontecimiento vicentino, glosó el perfil personal y la trayectoria vital del Autor y tuvo laudatorias palabras para el Presentador del libro.

    Como colofón del solemne acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Colegio y observar de cerca los famosos “Bultos de San Vicente”.

     

  • Ángela de la Lastra Mesía, HC 1995, nos ha dejado a los 101 años

    (11/10/2011) José Prefaci/JCV.

    El pasado día 15 de septiembre falleció en Valencia, a los 101 años de edad, Dña. Ángela de la Lastra Mesía, Baronesa de Terrateig y Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas en 1995. Esta familia ha estado vinculada a San Vicente Ferrer desde que nuestro Santo Patrón visitó Terrateig el 9 de Noviembre de 1410. Socia de la Asociación de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer, Dña. Ángela, en su larga y fecunda vida, siempre llevó a San Vicente Ferrer en su corazón. Descanse en paz. Era "Bona gent".

     

  • El Capítulo de Cavallers Jurats de Sant Vicente Ferrer visita al Capitán General

    (23/09/2011) Guzmán Guía/JCV.

    El Consell del M.I.V.M. i L. Capítul de Cavallers Jurats de Sant Vicent Ferrer, presidido por su LLoctinent General José Ballester-Olmos visitó el pasado día 15 de septiembre, en la sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en Valencia, al teniente general Rafael Comas Abad para presentarle sus respetos tras haber tomado posesión del Mando y ofrecerle la Presidencia de Honor del Capítulo, que le corresponde estatutaria e históricamente y que se proclamará en un solemne acto institucional el próximo mes de abril.

    El Lloctinent General y los miembros del Consell que le acompañaron -HH.CC. Rvdo. don José Castillo, Esteban González, José J. Alcón, Antonio Rossi, José Crespo, José-Leto Melero y Juan A. Barberá- informaron al teniente general Comas acerca de la naturaleza, ideario, objetivos y proyectos del Capítulo, y la histórica vinculación del vicentinismo valenciano y, particularmente, el de la ilustre institución que encuadra a los Cavallers Jurats, a lo que Teniente General contestó con afectuosas palabras de gratitud, en las que mostró un importante conocimiento del pueblo valenciano, de su cultura, de sus tradiciones y del fervor del mundo vicentino.

    “El Capítulo de Caballeros Jurados hace sus mejores votos y eleva su oración a San Vicente Ferrer para que la brillante ejecutoria de este ilustre soldado, que desde nuestra capital comparte responsabilidad de las acciones pacificadoras militares de miles de hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas en los distintos escenarios de despliegue, continúe desarrollando, bajo el manto de nuestro santo Patrón y con el diestro brazo, certero criterio, acendrado sentimiento patriótico, firme voluntad y alma cristiana que tiene acreditados, la labor de mando en este nuevo destino con sede en Valencia” han manifestado desde la Entidad.

     

  • Fallece María Ángeles Milian Ruiz, Capillera del Altar del Mercat

    (06/09/2011) Amparo Chova/JCV. Foto Altar del Mercat.

    Falleció ayer en Valencia María Ángeles Milian Ruiz, Capillera del Altar del Mercat. Fue Clavariesa Mayor en dos ocasiones, en los años 1992 y 2001. Mañana 7 de septiembre quedará instalada la capilla ardiente en el Tanatorio Municipal de Valencia y la misa córpore insepulto será a las 16.00 horas en el citado tanatorio. Descanse en paz, era “Bona Gent”.

  • La Cofradía de San Vicente Ferrer de Llíria celebrará el 601 aniversario del Milagro del Agua

    (24/08/2011) Antonio Castellano/JCV.

    La Cofradía de San Vicente Ferrer de Llíria celebrará un concierto de plectro y púa con motivo del 601 aniversario del Milagro del Agua. El concierto tendrá lugar el próximo 30 de agosto a las 22.30 horas en el mismo lugar donde San Vicente Ferrer hizo el milagro, paraje conocido como la Font de Sant Vicent o de Llíria.

     

  • María José Gimeno Minguet, HC 2011, recibe la imagen de San Vicente Ferrer

    (01/07/2011) Redacción JCV. Fotos Cristina Delgado de Molina. Más información clic sobre la foto.

    La iglesia del antiguo convento de Santo Domingo acogió el acto de Entrega de la Imagen de San Vicente Ferrer a la Honorable Clavariesa 2011, María José Gimeno Minguet. Después de la celebración de una misa presidida por José Ignacio Llópez Guasp, Clavario-Director del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, y en la que participaron activamente los clavarios mayores de los distintos altares, María José recibió de manos de su predecesora en el cargo María Asunción Palop Grau y del presidente de JCV, Francisco Lledó, la imagen del Santo que le acompañará hasta el año próximo. Estuvo arropada por su familia, miembros de la JCV, presidentes y miembros de las asociaciones vicentinas, autoridades, invitados y amigos.

     

  • El Altar del Pilar elige nuevo presidente

    (29/06/2011) Altar del Pilar/JCV.

    El pasado 22 de junio fue elegido presidente de la Real Asociación del Altar del Pilar Rafael Barberá Rico, que sucede en el cargo a José Vicente Lleó.

     

  • La Honorable Clavariesa y los clavarios mayores de los altares y cofradías, asistieron al Besamanos de la Virgen

    (14/05/2011) Redacción JCV. Fotos Cristina Delgado de Molina. Más información clic sobre la foto.

    El pasado 12 de mayo, a las 19.00 horas, la Honorable Clavariesa, María José Gimeno Minguet, y los clavarios mayores y reina de los altares y cofradías que forman parte de la JCV, asistieron al “Besamanos” a la Virgen de los Desamparados. El acto tuvo lugar en la capilla de la escolanía de la Virgen, en la calle Gobernador Viejo, al estar en obras el lugar tradicional de la celebración: “El Capitulet”. La talla de la Virgen obra de Carmelo Vicent presidió el acto.

     

  • El Altar del Sant Àngel Custodi distingue al Colegio del Patriarca como “Custodi”

    (10/05/2011) Jesús Calatayud/JCV.

    El Altar del Sant Àngel Custodi ha nombrado al Real Colegio Seminario de Corpus Christi, fundado por el Patriarca San Juan de Ribera, “Custodi 2011”. El rector del Colegio, Juan José Garrido, recibirá en nombre del Colegio del Patriarca la distinción, al termino de una eucaristía, el próximo sábado 14 de mayo. El acto tendrá lugar en la iglesia del Santo Ángel Custodio a las 20.00 horas. Terminada la misa la imagen de San Vicente Ferrer será llevada en procesión hasta el Altar, procediendose a la “Pujá del Sant”.

     

  • San Vicente Ferrer recibe el cariño de los valencianos

    (03/05/2011) JCV. Fotografías Lázaro de la Peña. Más informacion clic sobre la foto.

    Miles de valencianos, bien activamente o como espectadores, participaron en los actos de oficiales dedicados a nuestro patrón San Vicente Ferrer. La Honorable Clavariesa, María José Gimeno Minguet, presidió todos los actos acompañada por el presidente de JCV, Félix Crespo Hellín y miembros de la misma Junta. A las 10.30 horas, en la catedral, ofició la eucaristía el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, acompañado por el Cabildo de la Sede, predicando Fray Doménech María García-Vila. Al término de la misa, la Ofrenda Floral al Santo partió desde el ayuntamiento de Valencia, recorriendo las calles de San Vicente Mártir, plaza de la Reina, Paz para terminar en la calle del Mar donde se encuentra la casa natalicia del Santo, popularmente conocida como “El Pouet”. Ya por la tarde, por la puerta barroca de la catedral salía la Procesión General. En su recorrido son hechas tres estaciones en lugares vicentinos como el Convento de Santo Domingo, la mencionada Casa Natalicia y la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer en la parroquia de San Esteban. A todos los actos asistieron autoridades civiles, religiosas y militares, entre ellos la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y concejales de los grupos del Pleno municipal. Las falleras mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonis, participaron en la ofrenda de la mañana.

     

  • La Pila Bautismal gana el concurso "Vida y Obra de San Vicente Ferrer", organizado por la Asociación de Damas

    (28/04/2011) Genoveva Pinazo/JCV. Fotos Cristina Delgado de Molina. Para más informacion clic sobre la foto.

    El 2 de abril, en el salón de “Bona Gent” de los PP. Dominicos se celebró el Concurso infantil sobre la vida y obra de San Vicente Ferrer, que hace varios años organizan las Damas de San Vicente Ferrer. En la presente edición participaron niños de los distintos altares y asociaciones vicentinas con un total de trece grupos pertenecientes a los altares : Pila Bautismal (dos grupos), Carmen (con dos grupos), Russafa (dos grupos), Ángel Custodio (un grupo), Altar del Mar (dos grupos), Mercat (dos grupos), y Cofradía de Llíria (dos grupos). El Altar de la Pila Bautismal fue ganador por tercer año consecutivo. 1º Premio: Altar Pila Bautismal dotado con 600€, 2º Premio: Altar Carmen dotado con 400€, 3º Premio: Altar Carmen dotado con 360€, 4º Premio: Altar Russafa dotado con 300€, 5º Premio: Altar Angel Custodio dotado con 240€ y Accesit para todos los restantes, dotado con 200€ cada grupo.

     

  • Cumplimos 2 años. Más de 35.000 personas han visitado nuestra web

    (14/04/2011) JCV. Foto Cristina Delgado de Molina.

  • Fiesta de los Niños impone la medalla a la Clavariesa Mayor, a los Padrinos y Portadora

    (14/04/2011) José R. Crespo/JCV. Foto Manuel Guallart.

    En la Iglesia de San Agustín, el pasado 1 de abril, la Fiesta de los Niños de la Calle de San Vicente impuso de las medallas del año 2011 a la Clavariesa Mayor, Piedad García-Plata Milla, y a los padrinos y portadora del tradicional bautizo que la Fiesta celebra todos los años, Carlota David San Canuto, José Llop Grima y Alexandra del Carmen Amador Gimeno.

    Después de la imposición, actuó un cuarteto de cámara con solista: soprano, oboe, violín, contrabajo y órgano, muy del agrado de los asistentes que llenaban el templo parroquial.

    Memorable la intervención del mantenedor del acto José F. Ballester-Olmos i Anguís, quien deleitó a todos los asistentes con su discurso lleno de contenido y su particular oratoria, manteniendo expectante y entusiasmado al auditorio.

    Finalizado el acto, los asistentes se reunieron en una cena de hermandad.

    La interpretación de los himnos cerró el acto que fue presentado por el periodista y director teatral, el vicentino Juanfran Barberá.

     

  • El Altar del Mercado de Colón estrenó el pasodoble “Don Carlos”

    (14/04/2011) Manuel Olmos/JCV.

    El pasado 3 de abril, fue estrenado del pasodoble dedicado al arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. El acto tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Lepanto de Castellar, comenzando con una misa presidida por el Arzobispo y concelebrada por José María Colomer, párroco de Castellar, y Alvaro Almenar, secretario del Arzobispo. La afluencia de fieles obligó a dejar las puertas del templo abiertas para que se pudiera seguir la celebración desde la calle. Finalizada la misa, a los acordes del pasodoble Valencia, hizo su entrada la banda Unión Musical Santa Cecilia de Castellar. El concierto contó con la presencia de diversas autoridades: Rafael Ferraro, diputado de las Corts Valencianes, Miquel Domínguez, concejal del ayuntamiento de Valencia en representación de la alcaldesa, Rita Barberá, Vicente Aleixandre, concejal Delegado de Pedanías, el alcalde pedáneo de Castellar, Pedro Antequera, el Comandante Director de la Banda de Música del CGTAD, la Honorable Clavariesa de la fiestas vicentinas, Mª. José Gimeno, representantes de la JCV, Honorables Clavariesas, presidentes y clavarios mayores de diferentes Altares. El concierto comenzó con el marcha de procesión Pare Vicent, siguiendo con otras interpretaciones muy aplaudidas por el público. A continuación Armando Serra, presidente del Altar de San Vicente Ferrer del Mercado de Colón, explicó a los asistentes el porqué de este pasodoble dedicado a la figura de nuestro. Arzobispo. Antes del estreno, Pablo Sánchez Torrella autor del mismo, hizo entrega a don Carlos Osoro de la partitura original. La Banda de Castellar, dirigida por Miguel Peris, estrenó por fin el pasodoble Don Carlos, los asistentes en pie ovacionaron durante unos minutos la brillante interpretación. Se solicitó un bis del pasodoble, siendo el propio compositor, Pablo Sánchez Torrella, el que tomo la batuta y dirigió a la banda. El acto finalizó con unas emotivas palabras del arzobispo de Valencia.

     

  • Acto de Proclamación de Clavarios de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer

    (01/04/2011) José Prefaci/JCV.

    El viernes 25 de marzo tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Valencia el solemne acto de proclamación de los Clavarios de la Asociación de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer, Javier Niclós Albarracín y su mujer Arancha Gazulla Abio.

    El acto se inició con la actuación de la Coral Polifónica Valentina, acompañada por la soprano Yolanda Marín, bajo la dirección del maestro Francisco Javier Aguilera Hernán, que interpretaron conocidos coros de famosas zarzuelas, terminando con el himno “Valencia Canta”, compuesto por el Maestro Serrano en 1923 con motivo de la coronación pontificia de la Virgen de los Desamparados.

    Después de la lectura del acta de nombramiento y el ofrecimiento del acto, D. Victor Arias, Consiliario de la Asociación, bendijo las medallas que se impusieron a los Clavarios.

    El mantenedor del acto, José Vicente Niclós Albarracín, pronunció un sentido y emotivo discurso en el que glosó la figura de nuestro Santo Patrón y la de nuestros jóvenes Clavarios.

    Finalizado el acto, fue servida una cena en el Hotel Astoria que terminó con las emotivas palabras que dirigió a los asistentes la Honorable Clavariesa, María José Gimeno, y un discurso “a dúo” de los nuevos Clavarios.

     

  • Presentación del libro conmemorativo del 600 aniversario del Milagro de Llíria

    (29/03/2011) Antonio Castellano/JCV.

    Hace algunos meses que terminó el año vicentino en Llíria, conmemorativo del 600 aniversario de la visita de San Vicente a esta ciudad donde obró el milagro del agua.

    El primero los frutos de esta efeméride es la presentación de un libro que recoge todos los momentos, todas las instantáneas vividas en el 2010. También puede encontrarse en el libro artículos sobre la vida de San Vicente Ferrer, así como la bendición de Benedicto XVI con motivo del año vicentino.

    La presentación del libro tendrá lugar el 1 de abril, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Llíria y correrá a cargo del Vicepresidente Primero del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa.

     

  • José F. Ballester-Olmos elegido Lloctinent General dels Cavallers Jurats

    (15/03/2011) Guzmán Guía/JCV. Foto Manuel Guallart.

    El Capítulo de Cavallers Jurats de Sant Vicent Ferrer ha elegido a José F. Ballester-Olmos nuevo Lloctinent General. Ballester-Olmos es profesor universitario e investigador, autor de numerosos libros y artículos sobre ciencias agrarias y medioambientales, biotecnología y humanidades. Entre sus publicaciones son de especial interés para la cultura vicentina sus trabajos de investigación y divulgación sobre la vida y obra de San Vicente Ferrer. Sustituye, a petición propia, al prestigioso jurista y erudito Ignacio Carrau Leonarte.

    El Capítol de Cavallers Jurats de Sant Vicent Ferrer es una entidad que tiene como fin la promoción del estudio, la investigación y la divulgación de la vida y obra de San Vicente Ferrer, la defensa y conservación de los elementos, reliquias y monumentos que contribuyan a la memoria y veneración del Santo, destacando, en los ultimos años, una importante labor en pro de la concesión del Doctorado de la Iglesia Universal a San Vicente Ferrer.

     

  • Javier Niclós Albarracín y Arancha Gazulla Abio, nuevos Clavarios Mayores de la Pila Bautismal

    (12/03/2011) José Prefaci/JCV.

    El próximo 25 de marzo, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Valencia (Calle de la Nave, 2) tendrá lugar el solemne acto de proclamación de los Clavarios de la Asociación de La Pila Bautismal de San Vicente Ferrer para el año 2011, distinción que este año ha recaído en el matrimonio Javier Niclós Albarracín y Arancha Gazulla Abio. Terminado el acto, se servirá una cena en el Hotel Astoria Palace.

  • Piedad García-Plata Milla, Clavariesa Mayor 2011 de la Festa dels Xiquets

    (06/02/2011) Paco Ortega/JCV. Fotos Manuel Guallart. Más información clic sobre la foto.

    El pasado 27 de enero, en un acto privado en la sede de la Festa dels Xiquets de Sant Vicent, Piedad García-Plata Milla fue nombrada Clavariesa Mayor para 2011. Después de la lectura del acta por la secretaria de la Festa, Marisa López Verdú, el presidente, José Crespo Iranzo, le hizo entrega del Nombramiento. Piedad García-Plata estuvo acompañada por familiares, amigos y la Junta de Gobierno de la Festa dels Xiquets. Con unas breves palabras, Piedad aceptaba agradecida y emocionada dicho nombramiento, obteniendo el aplauso y respaldo de todos los presentes por el gran sentimiento que transmitían sus palabras por San Vicente y las tradiciones valencianas.

    Después de posar con los padrinos, Carlota David San Canuto y José Llop Grima, y la portadora, Alexandra del Carmen Amador Gimeno, para el año 2011, fue interpretado el himno regional y posteriormente fue servido un vino de honor ofrecido por la nueva clavariesa, “Iniciando el ejercicio 2011, con la esperanza de obtener un buen año de actos, que nos permita continuar en el buen camino que nos inicio San Vicente hace 386 años con el origen de nuestra fiesta” manifestaron desde la Junta de Gobierno dels Xiquets.

     

  • Celebración de Acción de Gracias a San Vicente Ferrer

    (06/02/2011) Redacción JCV. Fotos Manuel Guallart. Más información clic sobre la foto.

    El primer acto como Honorable Clavariesa de María José Gimeno Minguet ha sido una ofrenda floral a San Vicente Ferrer, testimonio material de acción de gracias. El acto tuvo lugar en la casa natalicia del Santo, la que los valencianos llamamos con cariño “Pouet de Sant Vicent”. Acompañaron a María José familiares y amigos; los vicepresidentes de JCV, José Miguel López, Santiago Ruiz y Antonio Rossi; el secretario general Antonio Alpuente, miembros de la Directiva y JCV, y la destacada presencia de honorables clavariesas de años anteriores: María Teresa Bartual, Conchita Chofré, Mª Jesús Andrés, Amparo Silvestre, Mª Dolores Asensi y Asunción Palop Grau. Al termino de la misa, María José Gimeno Minguet rezó una oración a San Vicente Ferrer.

     

  • María José Gimeno Minguet, recibe la medalla de Honorable Clavariesa en un entrañable acto

    (03/02/2011) Redacción JCV. Fotos Manuel Guallart. Más información clic sobre la foto.

    El antiguo Convento de Santo Domingo, en la plaza de Tetuán, uno de los más emblemáticos lugares vicentinos, fue el marco de la Exaltación e Imposición de la Medalla Acreditativa a la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas 2011, María José Gimeno Minguet. Estuvo acompañada por su familia y amigos y representantes de todo el mundo vicentino. Terminada la actuación de la Coral AAACEMA, formada por antiguos alumnos del colegio Marni de valencia, y leída el acta de nombramiento por el secretario general de JCV, Antonio Alpuente, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendijo la medalla que le impuso el presidente de JCV, Félix Crespo. Actuó como mantenedor el vicepresidente tercero del Consell, Juan Gabriel Cotino Ferrer, quien, entre otras cosas, recordó la incansable tarea evangelizadora del Santo, haciendo referencia para ello a una carta del mismo donde narra su labor al prior del convento de Valencia, terminando su discurso con unas palabras hacia María José Gimeno.

    La interpretación de los himnos cerró el acto que fue presentado por la periodista Mabel Obrer Gurrea.

     

  • El Altar del Mercado de Colón dedica un pasodoble al Arzobispo de Valencia

    (26/01/2011) Manuel Olmos/JCV.

    El pasado sábado día 22 de enero, día de San Vicente Mártir, los Clavarios Mayores del Altar de San Vicente Ferrer del Mercado de Colón, María del Carmen Navarro y José Enrique Duart, acompañados por su Presidente, Armando Serra, hicieron entrega en el Palacio Arzobispal de la comunicación del ofrecimiento al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, de un pasodoble que llevará su nombre por titulo, “Don Carlos”, compuesto por el maestro Pablo Sánchez Torrella.

    Agradeciendo dicho evento a la Universidad Católica San Vicente Mártir, cuyos miembros, en el presente ejercicio, serán padrinos de la Pujà del Sant, distinción que mereció en 2010 la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana y en 2009 la recordada María Ángeles González Gudino.

     

  • Fallece Indalecio Soriano Pardo, Presidente del Altar del Mercat

    (25/01/2011) Redacción JCV.

    Indalecio Soriano, Presidente del Altar del Mercat, ha fallecido hoy en Valencia a los 68 años. Sufría una grave enfermedad que afrontó cristianamente. La capilla ardiente quedará instalada en el Tanatorio Municipal de Valencia. La misa córpore insepulto será mañana miércoles 26, a las 13.30 horas, en el citado tanatorio. Descanse en paz, era “Bona Gent”.

     

  • El Altar de la Pila Bautismal celebrará su tradicional bautizo

    (14/01/2011) José Prefaci Cruz/JCV. Fotografía Jaime Aura.

    El próximo sábado día 22 de enero, la Asociación de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer, organizará la conmemoración del Bautizo de nuestro Santo Patrón, San Vicente Ferrer.

    Los actos se iniciarán a las 12.00 horas en el “Pouet de Sant Vicent”, en la calle del Mar, desde donde partirá la Cabalgata que recorrerá las calles del Mar, Glorieta, Paz, Plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau, Venerables y Almirante hasta llegar a la Iglesia del Temple, al estar la Parroquia de San Esteban Protomártir en obras por la Exposición “La Gloria del Barroco”.

    El Cardenal García-Gasco oficiará la Santa Misa y bautizará al niño Manuel Vicente Bono Martínez, siendo los padrinos Silvia Martí Brugger y José Ignacio Botella Korkina.

    Terminados todos los actos, a las 14.30 horas, se servirá una comida en la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, en la calle Comedias, 12.

    La Asociación de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer invita a todos los valencianos, devotos de San Vicente Ferrer y amantes de nuestras tradiciones, a participar en estos actos conmemorativos de una efeméride tan importante no sólo en la historia de la Iglesia Católica sino en el devenir de nuestra propia historia como pueblo valenciano.

  • Silvia Martí Brugger y José Ignacio Botella Korkina, Padrinos del tradicional bautizo del Altar de la Pila Buatismal

    (12/01/2011) José Prefaci Cruz/JCV. Fotografía Segismundo Botella.

    El sábado día 7 de enero tuvo lugar, en el Llar de la Asociación de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer, el acto de nombramiento de la Madrina y el Padrino de la Asociación para la conmemoración del Bautizo de San Vicente Ferrer.

    La madrina es la niña Silvia Martí Brugger y el padrino el niño José Ignacio Botella Korkina.

    El Secretario General de la Pila, Donís Martín Albizúa, dio lectura al acta del nombramiento. El Presidente, Luis Torres Arroyo, dirigió unas sentidas palabras a los asistentes y los dos niños agradecieron emocionados su nombramiento y manifestaron la ilusión que les hace.

    Seguidamente se sirvió un cocktail a los asistentes.